PELLETS
VENTA DE PELLETS AL POR MAYOR Y PARA DISTRIBUIDORES
El término pellet (también pelet o pella) es una denominación genérica, utilizada para referirse a pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido de diferentes materiales.
El proceso de fabricación de pellets no es sencillo, dependiendo del material utilizado y de la materia prima, se obtendrá un tipo u otro. La técnica para hacer pellet consiste en prensar madera al máximo para conseguir trozos pequeños y muy compactos que logren la mayor eficiencia energética.
Los pellets son un tipo de combustible que se produce mediante excedentes de madera. Es una opción inmejorable tanto por su eficiencia a la hora de calentar como por ser uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente.
El pellet de calidad destaca por su brillo, su aspecto liso y uniforme, sin polvo. Tiene que tener un color uniforme. Si el color no es el debido, es porque tiene componentes como papel, plástico… que disminuyen su calidad y eficacia.
La calefacción por pellets es totalmente ecológica y libera emisiones de CO2 muy reducidas a la atmósfera (CO2 neutral), algo de vital importancia en estos días para no influir negativamente en el efecto invernadero.