FOTOVOLTAICA

INSTALACIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA DOMÉSTICA E INDUSTRIAL

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial.

La energía solar fotovoltaica produce electricidad por el espectro de luz visible del sol, por medio de celdas fotovoltaicas. Cuando los rayos solares impactan la celda, ocurre un movimiento de electrones que, al canalizarlos se obtiene corriente eléctrica. para formar módulos y paneles que producen mayor electricidad.

En pocas palabras, un panel solar funciona permitiendo que los fotones, o partículas de luz, golpeen electrones libres de átomos, generando un flujo de electricidad. Los paneles solares constan en realidad de muchas unidades pequeñas llamadas células fotovoltaicas.

Es importante advertir que bajan su eficiencia, en tan sólo 10%, al final de este largo periodo de tiempo. No obstante, siguen funcionando. Se estima que los paneles solares pueden durar hasta 40 o 50 años.

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Filtros activos